Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cadena de radio Onda Cero inicia hoy sus emisiones

Onda Cero inicia hoy sus emisiones en cadena, a través de 104 emisoras de toda España. La nueva emisora de radio es la antigua cadena Rato, que fue adquirida por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en abril de este año.

Con el comienzo de la nueva programación culmina también el profundo proceso de transformación que ha sufrido la cadena desde su adquisición por parte de la ONCE.

Las incorporaciones más destacadas en la nueva programación son las de Luis de Benito, que proviene de Radio Nacional de España; Andrés Aberasturi, que compaginará su programa en Onda Cero con su trabajo como comentarista en Tele 5, y los cantantes Ramoncín y Massiel. Alfonso Arús continuará realizando su programa Arús con leche, que ya se emitía en la Rato.

Programas

Luis de Benito, que se incorporó hace algunos meses a la cadena, tras abandonar RNE, en donde dirigía y presentaba el informativo matinal de Radio 1, supervisará los informativos, que se emitirán bajo el nombre genérico de La actualidad. También realizará el programa Si así os parece, de diez a doce de la mañana.Andrés Aberasturi dirigirá y presentará un programa de seis a siete de la tarde. Aberasturi es también comentarista de temas sociales del informativo nocturno de la cadena de televisión privada Tele 5, Entre hoy y mañana. Su incorporación a Onda Cero supone también su regreso a la radio, medio en el que no había trabajado desde que abandonó Radio Nacional de España hace un año y medio, aproximadamente. Su programa radiofónico se enmarcará dentro del espacio La colmena, en el que de cuatro a seis intervendrán Lourdes Zuriaga y José Antonio Ovies.

Ramoncín hará un programa a las nueve de la mañana, en el que cada día entrevistará a un personaje, y Massiel presentará el espacio nocturno Del cero al infinito, a las doce de la noche.

Alfonso Arús, presentador en la primera cadena de Televisión Española del programa Los vídeos de primera, continuará realizando el espacio Arús con leche, a las ocho y cuarto de la mañana. Este programa ya se emitía en la cadena Rato.

También se han incorporado a Onda Cero como comentaristas deportivos Clyfford Luyk, entrenador de baloncesto; José Luis Doreste, medalla de oro en vela en los últimos Juegos Olímpicos; Javier Moracho, ex saltador de vallas; Santiago Esteva, ex nadador, y José Luis Romero, entrenador del Betis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de noviembre de 1990