_
_
_
_
TENIS

La federación y Aguilera acercan sus posturas

La Federación Española de Tenis ha llegado a un principio de acuerdo para normalizar sus relaciones con Joan Aguilera, el 19º jugador en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Al margen de asegurarse la presencia de Aguilera en el Campeonato de España absoluto, que empezará el próximo lunes en Barcelona, la federación le ha propuesto la firma de un documento por el que se comprometería a estar disponible para Jugar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 si el capitán español, Manuel Orantes, considerara que sus servicios son precisos.

Por su lado, la federación incluiría a Aguilera en el plan de la ADO, de ayuda a los deportistas con vistas a los Juegos. Agustí Pujol, el presidente, manifestó ayer que la reunión con Aguilera forma parte de una estrategia para reconducir el litigio que dicho organismo mantiene con varios tenistas, especialmente con Emilio y Javier Sánchez Vicario y con Sergio Casal.

Aguilera renunció a formar parte del equipo de la Copa Davis que disputó la eliminatoria contra la Unión Soviética el pasado mes de septiembre, en Moscú, y criticó duramente a la federación.

"Hay que hacer limpieza"

El catalán, que este año se ha recuperado tras haberse visto relegado al puesto 310º de la clasificación de la ATP, recrudeció recientemente sus críticas hacia la federación a raíz del litigio entre este estamento y Emilio Sánchez. "En la federación hay mucha mierda y debe hacerse una limpieza", dijo Aguilera el pasado 16 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_