_
_
_
_
_

Cruyff: "En abril quizá sea más caro"

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, desmintió ayer haber llegado a un principio de acuerdo con la directiva azulgrana para prolongar su contrato. El entrenador holandés improvisó ayer una conferencia de prensa para dar a conocer su opinión sobre el tema y presionar al presidente Josep Lluís Núñez para que agilice las negociaciones. "Si negociamos en el mes de abril, quizá sea más caro", dijo Cruyff con ironía, lo que fue interpretado como una advertencia.

Cruyff rompió ayer nuevamente su norma de conversar con los periodistas sólo en la víspera de los partidos. Ya hizo una excepción cuando la directiva le desautorizó en el fichaje del danés Jan Molby. Consciente del interés que iban a suscitar sus declaraciones, después de la divulgación de su supuesta renovación -fue desmentida inmediatamente por la junta directiva-, atendió sin problemas a los informadores.El técnico holandés en todo momento negó haber llegado a un acuerdo con la directiva para su renovación. Cruyff tan sólo reconoció haber mantenido conversaciones con el presidente Núñez para "analizar la línea de trabajo a seguir en el futuro, lo que se debe haacer y la situación actual del equipo".

Sus deseos de agilizar las negociaciones, aprovechando la coyuntura de la buena situación del equipo en la Liga, fueron evidentes cuando dijo: "Los entrenadores sabemos que los contratos empiezan a negociarse en el mes de abril, pero eso puede constituir un riesgo para las dos partes. Si las cosas van bien y negociamos ese mes, quizá sea más caro. Si van mal, el club me puede echar. Pero todas las vías también pueden estar abiertas si llega abril y no hay nada".

El claro mensaje hacia Núñez lo matizó de esta forma: "Es ley de vida. O tomas una decisión cuando la situación está en tablas o esperas a que la cotización suba y suba. El momento más idóneo para las dos partes depende de muchas cosas".

Cruyff ni confirmó ni desmintió que su renovación estuviera condicionada a la consecución de un título: "Depende de muchas cosas, pero ya se sabe que a los entrenadores siempre se les exigen títulos. Es algo normal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_