Toshack: "Soy tan culpable del mal juego como de los 108 goles del año pasado"
John Toshack, con una imagen inédita en él, el rostro desencajado y los ojos rojos, reconoció no estar sorprendido por la decisión adoptada por la junta directiva, y admitió: "Soy tan culpable del mal juego como de los 108 goles del año pasado". El galés mostró también su alivio por la resolución del tema: "Ni me voy triste ni tengo la sensación de quitarme un problema, pero no podía dilatarse por más tiempo una situación así".
"Creo que las cosas habían llegado a un extremo tal que cada partido era para mí un matchball, y un club como el Real Madrid no puede seguir así haciendo el ridículo dilatando la situación. Por eso era mejor tomar una decisión: o sí o no. Todos sabemos en esta profesión que pueden suceder cosas así".Durante los 18 meses en los que ha ocupado el puesto de entrenador del Real Madrid, el técnico galés asegura haber vivido momentos más difíciles que las cuatro últimas semanas. "El año pasado viví algún tiempo más enfadado y más triste. Después de los últimos partidos, uno poco a poco se va haciendo idea de cuál es la situación y de lo que puede pasar. Por lo único que estoy triste es por dejar la Copa de Europa. El año pasado el equipo se ganó conmigo el derecho a estar ahí y yo me voy con el Madrid en cuartos de final".
Problemas
Toshack, quinto técnico destituido en 30 años antes de finalizar su contrato, tras Muñoz, Miljanic, Boskov y Amancio, admitió por primera vez que se le contrató para ganar la Copa de Europa: "Y me voy deseando que la ganen", dijo.En cambio, el técnico no quiso abordar otras cuestiones deportivas. No se pronunció sobre si los fichajes nuevos tenían su aprobación, tampoco reconoció haber pedido la marcha de Ruggeri y de Schuster, y sólo admitió haber tenido problemas con sus jugadores: "Como los tiene cualquier entrenador y cualquier técnico, como yo los he tenido con el presidente. El vestuario del Madrid es muy grande". Aunque si insistió una vez más: "No es sólo que los nuevos no rindan como se esperaba, es que hay jugadores que llevan muchos años y que a consecuencia del Mundial están tocados y no rinden como pueden. Ya lo advertí en agosto".
Sobre su futuro dijo no haber hecho planes. No sabe si se quedará en España: "Es un tiempo para la reflexión y para la familia. Soy joven y creo que tengo todavía un futuro por delante como entrenador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.