Schuster dice que Gil sí que trata a toda la plantilla por igual
"Jesús Gil trata a todos los jugadores de la plantilla por igual", expuso Bernd Schuster cuando fue preguntado en Antena 3 sobre las diferencias que había observado en su traslado del Real Madrid al Atlético de Madrid. El centrocampista alemán fue aún más explícito cuando se refirió directamente al presidente del Madrid: "Con Ramón Mendoza no he tenido ningún trato. Sólo "hola" y "adiós" en dos años".
Schuster reconoció que a él no le habían sorprendido en absoluto las desventuras del capitán madridista, Miguel Chendo, cuando Mendoza le excluyó de la entrevista mantenida hace quince días con los jugadores del equipo que constituyen la denominada quinta del Buitre. "Chendo es mi amigo, he compartido habitación con él durante mi etapa en el Madrid, y no me extraña nada lo que le acaba de ocurrir con el presidente", aseguró.
El medio del Atlético mostró su escepticismo por la manera como se produjo su salida del Madrid este verano pasado, cuando aún le restaba una temporada de compromiso: "Todavía sigo sin entenderlo. Me pagaron todo el contrato, hasta la última peseta...". Refiriéndose a su llegada al equipo blanco, Schuster recordó que el fichaje fue negociado en París de forma directa por Mendoza: "Pero, la verdad, me extrañó el escaso interés que mostraba por contratarme y así se lo hice saber entonces a mi mujer".
Identidad recuperada
Previamente, en unas declaraciones realizadas a Canal +, Schuster efectuó una breve comparación deportiva sobre sus tres etapas en el fútbol español, su llegada al Barcelona en 1980, su posterior fichaje por el Madrid y su reciente contratación por el Atlético de Gil: "En el Atlético he recuperado la forma de juego que utilizaba en el Barcelona. Aquí hay jugadores con los que se puede jugar a base de pases largos, de treinta y cuarenta metros, como es el caso de Futre, Rodax o Manolo. En el Madrid el juego se desarrolla en corto y yo no he podido demostrar mi verdadera capacidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.