Suárez dice que hay partidos que se alegrarían de la desaparición del CDS
El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, manifestó ayer en Mahón (Menorca), dirigiéndose a un periodista que le había preguntado por el futuro de su partido: "Usted no se preocupe, que sus nietos votarán CDS". Suárez indicó que había partidos que verían con muy buenos ojos la desaparición de su formación política, pero que era significativo que estos grupos quisieran ganar el centro, que es la ubicación política de su partido.
El dirigente centrista informó que los pactos que se realizaron con el Partido Popular (PP) en varias autonomías y ayuntamientos se mantendrán, pero que sólo son vigentes hasta el final de la legislatura.
Después de las próximas elecciones autonómicas y municipales, obedeciendo el mandato que le dio el partido en el congreso celebrado en Torremolinos, pactará, si fuera necesario, con los programas y fuerzas progresistas, añadió Suárez.
El líder centrista matizó que, en la práctica, esa postura no quería decir que en cualquier momento, sobre todo en municipios pequeños, donde la cuestión ideológica quede un poco de lado y a veces son más importantes las afinidades personales, todas las posibilidades estuviesen abiertas.
Respecto a los pactos con el partido socialista, indicó que el CDS ha realizado siempre una crítica fuerte al partido en el poder, pero que a raíz de la última sesión de investidura, el PSOE, a través de su secretario general y presidente del Gobierno, Felipe González, mostró su interés en dialogar con las otras fuerzas parlamentarias, a lo cual el CDS siempre está dispuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.