_
_
_
_
_

Inter-Partizan, duelo más destacado en la UEFA

La eliminatoria que enfrentará al Inter de Milán y al Partizan yugoslavo fue lo más destacado del sorteo de octavos de final de la Copa de la UEFA, que se celebró aver en la ciudad suiza de Zurijh. Ningún equipo español participará en la eliminatoria, toda vez que Valencia, Real Sociedad y Sevilla cayeron en la ronda anterior.Como ha sucedido en los últirros años, los equipos italianos y alemanes aparecieron mayoritariamente en el sorteo. A los cuatro conjuntos transalpinos se añadieron tres germanos -Colonia, Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund- Las dos grandes potencias del continente sumaban practicamente la mitad de los equipos que intervenían en el. sorteo.

Sólo una eliminatoria de las ocho presenta un enfrentamiento entre italianos y alemanes, concretamente el duelo entre el Atalanta de Bérgamo y el Colonia. Las restantes son las siguientes Anderlecht (Bélgica)-Borussia de Dortmund (Alemania), Roma (Italia)-Girondins de Burdeos (Francia), Brondby (Dinamarca)-Bayer Leverkusen (Alemania), Admira Wacker (Austria), Bolonla (Italia) y Vitesse Arnhem (Holanda)- Sporting de Lisboa (Portugal).

Los encuentros de ida se celebrarán el próximo día 28 de noviembre y los de vuelta, el dos de diciembre.

El prestigio español quedó muy dañado tras la ronda anterior, que vio la eliminación de toda nuestra representación. Este dato revela las carencias del fútbol español, cuyo acceso a las finales de los torneos continentales se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_