_
_
_
_
TENIS

Conchita Martínez logra en Indianápolis la clasificación para el Masters

La tenista española Conchita Martínez consiguió ayer clasificarse para el Masters femenino, que se disputará en Nueva York a partir del próximo martes, al derrotar a la argentina Bettina Fulco en la primera ronda del Torneo de Indianápolis (EE UU) por 6-1 y 6-2.Conchita se enfrentará en segunda ronda a la surafricana Elna Reinach, pero el resultado de este encuentro es ya intrascendente. Martínez sumó con su victoria 1.350 puntos, mientras que su más directa rival, la austríaca Barbara Paulus, posee 1.155. Ésta también superó la primera eliminatoria de Indianápolis, al vencer a la norteamericana Elly Hakami pero no desbancará a la española ni ganando el torneo, ya que los 190 puntos que conseguiría serían insuficientes.

Conchita Martínez se mostró muy contenta por su buen juego sobre la rápida superficie de Indianápolis, a pesar de su mayor dominio en la tierra batida. "Lo más importante para mí en estos momentos es ganar partidos aquí para prepararme para la semana próxima y llegar con moral a Nueva York. Las superficies cubiertas no son las idóneas para mí, pero creo que podré hacer un buen papel allí", comentó la tenista.

La española ha ganado este año dos torneos, el Open de París y Phoenix. Actualmente ocupa el puesto 162 de la clasificación de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA). El retorno con su antiguo entrenador, el suizo Eric Van Harpen, parece haberle devuelto la confianza.

Por otro lado, John McEnroe (EE UU) ha rechazado la invitación para participar en la Copa del Grand Slam, que disputarán el próximo mes de diciembre en Múnich los jugadores con mejor actuación en los cuatro torneos que componen el Grand Slam. McEnroe había expresado su intención de acudir a dicho torneo, dotado con la astronómica cifra de 570 millones de pesetas (190 serán para el ganador), y aseguró que destinaría sus ganancias a obras de caridad. Sin embargo, consideró que semejante avalancha de millones podría convertir a los profesionales en "putas por dinero".

El alemán Boris Becker y el sueco Mats Wilander también se mostraron contrarios al citado trofeo, que ha enturbiado de forma importante las relaciones entre el ATP Tour y la Federación Internacional en las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_