Victorias del Madrid y del Estudiantes, y derrota del Atlético en Villalba
EL PAÍS La undécima jornada de la Liga ACB de baloncesto discurrió bajo distinto signo para los equipos madrileños. Así,-m*entras el Real Madrid y el Estudiantes ganaron sus partidos, el Atlético de Madrid-Villalba fue derrotado en su propia cancha por el Taugrés (92-105).
El Madrid se impuso en el Palacio de Deportes de la Comunidad al Huesca La Magia por 6456, en un Partido pobre, aburrido y escaso de marcador. A lo largo de la primera mitad, la ventaja correspondió al conjunto forastero, que llegó a gozar de una ventaja de 11 puntos. En la segunda mitad, gracias a un parcial de 20-9, el equipo madrileño resolvió el encuentro. El máximo anotador fue el madridista Carl Herrera, con 22 puntos, mientras que el hombre más efectivo del conjunto oscense fue Brian Jackson (19).
El Estudiantes obtuvo un brillante triunfo en el pabellón del Puleva Granada por 71-82. La pésima actuación de los norteamericanos del Puleva -Blunt y Goode- facilitó la faena al conjunto madrileño, que con la buena aportación de Herreros, Orenga y Pinone acabó pronto con las ilusiones locales. Herreros, con 23 puntos, y Pinone, con 21, fueron los máximos anotadores del partido.
En Villalba, el Atlético de Madrid siempre fue a remolque del Taugrés, lo que supuso la octava derrota del conjunto rojiblanco desde el inicio de la Liga. Berry, del Atlético de Madrid, con 38 puntos, y Arlaucas, del Taugrés, con 35, fueron los máximos anotadores del enfrentamiento. En otros partidos de la jornada, el Joventut siguio con su racha de imbatibilidad, al derrotar al Caja San Fernando por 92-76. El Barcelona, otro de los claros aspirantes al título, tampoco falló en el Palau Blaugrana contra el Cajabilbao, al que venció por 84-66, con más problemas de los previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.