El fiscal pide 6 años para un policía que mató a otros dos durante una detención
El fiscal solicitará un total de seis años, cuatro meses y un día de prisión para el agente del Cuerpo Nacional de Policía Antonio González Pérez, como presunto autor de los disparos que el 1 de noviembre de 1988 causaron la muerte de dos de sus comañeros mientras participaban en la detencíón del cerebro del asalto al Banco Central de Barcelona. El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial de Barcelona.Los hechos ocurrieron cuando un inspector de policía identificó en la terraza de un restaurante de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a José Juan Martínez Gómez, el Rubio, considerado el organizador del asalto a la sede del Banco Central el 23 de febrero de 1982.
Cuando el inspector localizó al delincuente solicitó la presencia de refuerzos para detener al sospechoso. Mientras dos agentes se acercaban a la mesa donde Juan José Martínez se encontrabajunto a su mujer, sus dos hijos y un cuñado, otros dos policías, entre ellos el procesado, se apostaban en la zona.
Al percatarse el delincuente de la presencia policial intentó la huída e hizo, según la versión del fiscal, movimientos para sacar su pistola. En ese momento, el procesado disparó su arma "irreflexiblemente", según el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.