_
_
_
_

Edberg vence a Bruguera en 57 minutos en la semifinal del Torneo de París

Stefan Edberg (Suecia), el número uno mundial, ganó ayer en sólo 57 minutos a Sergi Bruguera, por 6-3 y 6-3, en las semifinales del Torneo de París, el más importante en pista cubierta del circuito ATP. Edberg se vengó así de la derrota que le infligió Bruguera en la primera ronda del Torneo de Roland Garros: "Esa fue mi derrota más frustrante de la temporada", reconoció el sueco, que jugará hoy la final con Boris Becker (Alemania) que ganó con apuros a Jonas Svensson (Suecia) por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-1.

"Le habría ganado si se hubiera roto una pierna", ironizó Bruguera, de 19 años, que cobrará unos 7,5 millones de pesetas por haber llegado a las semifinales. "Cuando Edberg juega a su maximo nivel, su tenis es perfecto y es imposible ganarle", añadió el catalán.Edberg mantuvo un altísimo porcentaje de acierto en su primer saque, acompañado siempre por subidas a la red y voleas definitorias en las que es un maestro. Edberg ha demostrado en París hallarse en una forma impresionante, y ha sido capaz de ganar sus cuatro partidos en cuatro horas de juego. De momento, ya se ha asegurado un premio de 14 millones de pesetas, que podría doblar si vence hoy en la final.

Edberg rompió el saque del español en dos ocasiones en la primera manga, después de que Bruguera mantuviese la igualdad en el marcador hasta el 3-3. Ahí perdió su saque por primera vez, y lo volvió a ceder en el noveno juego. En la segunda manga, a Edberg le bastó con romper el servicio de Bruguera por dos veces aunque Sergi lo recuperó en una ocasión.

"Esta es mi superficie", dijo Edberg", "y Bruguera juega mucho mejor sobre tierra batida. Pero Sergi ha ganado a algunos buenos jugadores esta semana, por lo que no podía menospreciarle. Pero estoy golpeando la bola muy bien, y espero ganar la final mantieniendo este nivel".

"El torneo ha sido inmejorable para mí", apuntó Bruguera. "He llegado a semifinales y he perdido ante el número uno. Ya me siento mejor en las pistas rápidas, pero aún me falta mucho por aprender. Debo mejorar mi primer saque para poder subir más a la red". Bruguera finalizó su temporada en el circuito ATP con el partido de ayer. "Ahora me voy a dedicar a descansar", dijo. Probablemente finalice el año alrededor del puesto 30º del mundo.La sorpresa estuvo a punto de saltar en la otra semifinal, donde Svensson, que había ganado el viernes a Emilio Sánchez Vicario por 7-5 y 6-4, llegó a dominar por 6-4 y 4-2. Becker, finalmente, forzó la muerte súbita en la segunda manga y se adjudicó la tercera con facilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_