Bruguera logra el mayor éxito de su carrera al alcanzar las semifinales del torneo de París
Sergi Bruguera, de 19 años, logró ayer el éxito más importante de su corta carrera al clasificarse para las semifinales del torneo de París, que, dotado con dos millones de dólares en premios (190 millones de pesetas), es el más importante en pista cubierta del circuito. Bruguera derrotó ayer en los cuartos de final a Guillaume Raoax (Francia) por 4-6,6-1 y 6-3. Emilio Sánchez, sin embargo, no tuvo suerte en su partido contra el sueco Jonas Svensson. El número uno español perdió en dos sets: 5-7 y 4-6.
El rival de Bruguera en semifinales será Stefan Edberg (Suecia), que derrotó al suizo Jakob Masek por 6-3 y 6-4. El joven tenista catalán ya conoce el sabor de la victoria sobre el número uno del mundo, ya que en la pasada edición de Roland Garros lo eliminó de forma sorprendente en la primera ronda. Sin embargo, en aquella ocasión el partido se desarrolló sobre tierra batida, mientras que la semifinal de París se disputará sobre la superficie supreme.En París, Bruguera ha eliminado sucesivamente al francés Henri Leconte (27º jugador mundial), al ecuatoriano Andrés Gómez (6º), al suizo Marc Rosset (25º), y finalmente ayer a Raoux.
"Raoux es el 134º del mundo en estos momentos, pero está progresando. Ha vencido en París al quinto jugador mundial [Pets Sampras] y pienso que puede estar entre los 50 mejores", afirmaba Bruguera tras su victoria.
El partido, sin embargo, no podía empezar peor para el español, quien había perdido su saque tras conceder dos pelotas de break en el primer juego, dejando el set al francés por 6-4. Pero el catalán reaccionó en el segundo set. Su saque funcionaba mejor (66% de primeros servicios contra 48% en el anterior), mientras que el del francés bajaba de rendimiento. Bruguera rompió el servicio de Raoux en el cuarto y en el sexto juegos, para ganar por 6-1. En el set decisivo, con 40-0. para Raoux en el quinto juego, el francés cometió tres dobles faltas seguidas sobre un total de cuatro en el juego, y cedió su saque. A partir de ahí, el francés perdió la concentración y, consecuentemente, el partido.
Emilio y el Masters
La derrota encajada ayer por Emilio Sánchez retrasa, pero no imposibilita, su clasificación para el Masters de la ATP, que se disputará del 12 al 18 del presente mes en Francfort. La lesión del norteamericano Brad Gilbert, que no podrá competir en el torneo de Moscú, convierte en un mano a mano entre Sánchez y el yugoslavo Goran Ivanisevic la resolución de la octava plaza para al campeonato Final de la ATP. Ivanisevic, para desplazar al español, tendrá que alcanzar, como mínimo, la final en Londres la próxima semana, en el Trofeo Diet Pepsi, además de derrotar a jugadores bien clasificados para así obtener bonus extra.Sin embargo, un éxito semejante del joven campeón yugoslavo (es el reciente ganador de la Raqueta de Oro y Diamantes), unido a otro similar del español en Moscú, podría suponer la clasificación de ambos jugadores en perjuicio del austriaco Thomas Muster.
En otro partido de la jornada del torneo parisino, el alemán Boris Becker derrotó a su compatriota Michael Stich por 6-1 y 6-2, partido que apenas consumió una hora. Becker se enfrentará en semifinales al sueco Svensson, el verdugo de Emilio Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.