Mikel Lasa, objetivo del Madrid y del Barcelona
El Real Madrid y el Barcelona están siguiendo con sumo interés la campaña de Mikel Lasa, el lateral izquierdo de la Real Sociedad Mikel Lasa, un joven de 19 años, ha representado desde su debú en la Real Sociedad el oscuro objeto del deseo para los dos grandes. El Madrid lo quiere para suplir al histórico Gordillo, tras el bajo rendimiento de Spasic y Villarroya, mientras que el Barcelona le considera como el joven con mayor proyección en el fútbol español.
Fue precisamente John Toshack, entonces en la Real Sociedad y ahora en el Real Madrid, quien le hizo debutar, con 17 años, en el conjunto donostiarra, reconvirtiendo su antigua posición de extremo izquierdo en la de falso lateral de la misma banda. Boronat ha mantenido la tesis de Toshack y el jugador la ha ratificado de forma sobresaliente esta presente temporada.El interés del Real Madrid por Lasa se remonta a dos años atrás, y se acrecentó tras la llegada al club blanco de Toshack. Lasa ha ratificado los deseos madridistas con una envidiable progresión de su juego. Asentado en la banda izquierda, este joven guipuzcoano cultiva con la misma eficacia el fútbol imaginativo de sus tiempos de extremo clásico y la contundencia defensiva que le exige su nueva demarcación en el campo, amparado en su poderoso físico y su acentuado carácter futbolístico.
Por su parte, Bruins Slot, el ayudante holandés de Johan Cruyff, tiene informes muy positivos sobre Mike1 Lasa, aunque el Barcelona ha hecho un seguimiento más lejano de. su progresión.
500 millones
Llevar a la práctica sus anhelos le costaría al Madrid o al Barcelona no menos de 500 millones de pesetas, cifra que se establece en la cláusula de rescisión de su contrato que selló la pasada temporada y que concluye en junio de 1993. Precisamente, fue Lasa quien inauguró esta política del club donostiarra, que no fue aceptada por otro joven valor de la cantera guipuzcoana, David Villabona, actualmente en el Athletic.El actual vicepresidente de la Real Sociedad, Luis Arconada, manifestó ayer su desconocimiento de cualquier oferta per parte del Real Madrid para contratar al jugador y ratificó la indisposición del club para su traspaso. En el conjunto donostiarra no son desconocidas sin embargo las pretensiones del Real Madrid por hacerse con sus servicios, lo que incrementaría la desertización de la plantilla que se prolonga desde que el club obtuvo dos títulos de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.