Nuñez exige nuevas fórmulas para renovar a Norris
La sección de baloncesto del Barcelona deberá buscar nuevas fórmulas para financiar la renovación de su jugador estadounidense Audie Norris. Así lo exigió el presidente del club, Josep Lluís Núñez, que se negó a ratificar varios puntos del principio de acuerdo al que sus directivos llegaron con Norris y su representante, Warren Legary. El jugador renovaría, en caso de llegar a un acuerdo definitivo, por una temporada más y el Barcelona dispondría de la opción a prorrogar el contrato hasta 1993.
Las elevadas contraprestaciones económicas del principio de acuerdo son decisivas para que Núñez y el gerente del Barcelona, Antón Parera, se negasen a tramitar el nuevo contrato de Norris. El presidente del club azulgrana considera que ese contrato puede crear un nuevo agravio comparativo con los jugadores de la plantilla profesional de fútbol.Norris, según ese acuerdo previo, aumentaría a 60 millones los 45 previstos para esta temporada, y a 80 millones, la próxima. Estas cifras equiparan las ganancias del pivot, de 2,06 metros y 29 años, a las de otros compañeros de equipo como José Antonio Montero que fichó el pasado verano por 270 millones de pesetas en tres temporadas y también a la de otros jugadores de la Liga de baloncesto como Roberts (Real Madrid, 80 millones de pesetas), Sabonis (Forum, 120) o Berry (At. Madrid, 80).
Los jugadores de fútbol del club azulgrana ya han esgrimido en varias ocasiones lo que ellos consideran una discriminación respecto a sus colegas del baloncesto. El futbolista azulgrana que más cobra en la actualidad es el holandés Ronald Koeman, con 125 millones de pesetas por temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.