_
_
_
_

El recorrido mejor para Induráin que para Delgado

J. V. El comentario general de los especialistas franceses y españoles era ayer que la reducción de¡ papel de la montaña beneficia a Induráin frente a su compañero y jefe de fila Delgado. Sin embargo, José Miguel Echávarri, el director del equipo Banesto, al que pertenecen ambos ciclistas, evitó pronunciarse al respecto. "Las dos etapas largas de montaña", dijo, "son excelentes para que Pedro Delgado pueda probar su fuerza. Lo demás no es tan positivo para él" ,

"En este recorrido del Tour hay pocas novedades, y las que hay no son buenas para nosotros", dijo el director del equipo Banesto. Echávarri coincidió con sus colegas españoles en que el Tour se ha suavizado todavía un poco más. "Se diría", dijo, "que el próximo Tour está hecho a la medida del italiano Gianni Bugno o de Lemond, al que le viene muy bien la reducción de las llegadas en montaña, que es lo que le hace sufrir".

Más información
El Tour continuará en 1991 su tendencia a reducir la importancia" de la montaña

Lemond, favorito

Echávarri apostó por Lemond y Delgado como ganadores del próximo Tour, pero dejó una puerta abierta a las posibilidades de Induráin al afirmar: "Que nuestro equipo juegue la carta de Delgado o la de Induráin dependerá de la forma en que cada uno de ellos llegue al próximo 6 de julio. Quizá sea el momento de Induráin; ya veremos".

Las únicas alegrías de Echávarri fueron la desaparición del pavé -"una tortura inútil para los mejores"- y la elección de Jaca como final y salida de etapa, "algo que el ciclismo español se había ganado sobradamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_