_
_
_
_
_

Cruyff: "El empate del Madrid en Oviedo me hizo muy feliz"

JOSÉ MARIA SIRVENT ENVIADO ESPECIAL, El Barcelona volverá a degustar hoy un nuevo caramelo en los octavos de final de la Recopa, esa competición tan suya y la menos fuerte de las tres continentales. El equipo azulgrana, exultante tras distanciarse más del Real Madrid en la Liga, se enfrenta esta tarde (16.30, TV-3) al Fram de Reikiavik pensando más en el partido del sábado contra el Atlético. Su técnico, Johann Cruyff, aunque se negó a enjuiciar la crisis madridista, sí señaló durante el viaje: "El empate de Oviedo me hizo muy feliz".

El empate del Real Madrid frente al Oviedo fue tema de conversación durante las cuatro horas de viaje hasta la capital islandesa. Mientras los seguidores barcelonistas manifestaban su euforia y repetían una frase que ya se ha hecho histórica -"este año, sí"-, directivos, técnicos y jugadores se mostraban comedidos. La consigna del presidente, Josep Lluís Nuñez, y su amplio gabinete de asesores no la rompió nadie."Hay que dar la sensación de que mantenemos la calma, pero está muy claro que si Buyo no para el penalti, la Liga estaba poco menos que sentenciada", manifestó a este diario un directivo que prefirió ocultar su nombre para no despertar las iras de su presidente.

Cruyff tampoco dio signos de euforia cuando se le preguntó por el juego del Real Madrid: "No niego que el empate me hizo muy feliz. Vi el partido por televisión y, como soy parte interesada, deseaba que el Oviedo marcara el penalti, pero Buyo estuvo muy bien".

El técnico holandés se negó a enjuiciar el juego del Real Madrid y tampoco reconoció la crisis de los madridistas: "¿Qué es la palabra crisis? Yo sólo vi un equipo que dispuso de muchas ocasiones para marcar y no supo aprovecharlas. Pero eso no es crisis. Es algo que forma parte del fútbol".

A pesar de su moderación Cruyff reconoció que frente al Atlético de Madrid el Barcelona se juega una parte muy importante del título: "Los tres próximos partidos pueden ser decisivos. El equipo está muy bien y si nos guiamos por el juego que realizó frente al Spórting podría decirse que es superior a todos. Pero yo también me acuerdo del partido contra Osasuna".

Temor

Y es que Cruyff conoce la particular forma de ser de una entidad como el Barça. Lo mismo que uno de los veteranos del equipo, que teme la primera derrota: "Si llega puede irse todo" al traste porque en este club no hay término medio". El único obstáculo serio que podría encontrarse el Barcelona en esta eliminatoria con el campeón de Copa islandés es el tiempo. Pero está visto que al conjunto azulgrana le persigue la llamada suerte de los cam peones. El esperado frío glacial ha quedado reducido a una temperatura de siete grados, calificada aquí de primaveral.

Cruyff, que ni siquiera se ha preocupado por conocer los más mínimos detalles del rival, fue ayer muy claro: "Este equipo no debe producirnos ningún problema". Por ello son posibles varios cambios.

Alineaciones probables:

Fram: Kristinsson; K. Jonsson, J. T. Sveinsson, Arnthorsson, Thorsteinsson; Gudgeirsson, K. R. Jonsson, Markusson, Bjarnason; Ragnarsson y Dadason.

Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Serna; Urbano, Eusebio, Amor, Soler; Julio Salinas, Stoichkov y Goikoetxea.

Árbitro: R. Gifford, galés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_