_
_
_
_
NATACIÓN

Un estudio revela que Spitz mantiene un nivel óptimo

El nadador estadounidense Mark Spitz, de 40 años, mantiene una técnica y una eficacia iguales o superiores a los mejores especialistas de mariposa del mundo, según los datos obtenidos en un estudio realizado por John Troup, director del Instituto de Investigación y Medicina Deportiva de la federación norteamericana. Spitz ganó siete medallas en los Juegos del 72 y quiere competir en los de Barcelona.

Spitz se sometió durante el pasado mes de septiembre a una batería de pruebas en el Instituto de Investigaciones Acuáticas de Colorado Springs. Su estilo, diseccionado por el vídeo y el ordenador, es impecable, según las conclusiones del estudio. "Su eficacia es comparable, y en algunos casos superior, a la mayor parte de los especialistas actuales en la prueba de mariposa", declaró ayer John Troup. En opinión del experto norteamericano, la eficacia de Spitz en sus movimientos el agua es del 100%.Según Troup, el gran nadador podrá estar en perfectas condiciones para competir en febrero de 1992, un mes antes de efectuarse las pruebas de selección del equipo estadounidense. "Mark tiene la pujanza y la resistencia de los mejores nadadores nacionales, pero necesitará una importante concentración y un trabajo muy duro para conseguir sus propósitos".

Mark Spitz tendrá que realizar una marca de 55.59 segundos en la prueba de 100 metros mariposa para poder participar en las pruebas de selección del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1992. Su tiempo en los Juegos de 1972 fue de 54.27. Durante los últimos meses, se ha entrenado junto a los nadadores de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_