_
_
_
_
GENTE

Fátima Husein

Una heroína de la resistencia kuwaiti

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Fátima Husein estuvo coordinando la resistencia en el interior de Kuwait hasta la pasada semana, cuando escapó a Arabla Saudí con identificación falsa, junto a un grupo de mujeres y niños. Los soldados iraquíes la buscaban y en varias ocasiones estuvo a punto de ser detenida.Fátima, esposa del ministro de Planificación de Kuwait, Salman Abdul Razek Mutaba, fue la única mujer que participó en la Conferencia Popular Kuwaití, reunida el pasado fin de semana en la ciudad saudí de Yedda para analizar, en presencia del emir y del Gobierno en el exilio, el futuro que aguarda al pequeño y rico emirato petrolero.

Esta "heroína de la resistencia" kuwaití, como la llaman sus compatriotas masculinos, celebró con entusiasmo las promesas del príncipe heredero y primer ministro, Saad Ab Abdullah Al Sabaj, que anunció un mayor papel de la mujer en la vida pública cuando el emirato sea liberado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_