Nicolás Piñeiro dice que el PRIM es un partido de centro-izquierda
El ex diputado del Partido Popular Nicolás Piñeiro dijo ayer que el Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) se sitúa en el centro-izquierda del panorama político. "No me gusta emplear la terminología desfasada de izquierda-derecha, pero si he de situarlo en algún lugar, sin duda es el centro-izquierda", explicó.Piñeiro, que ocupa en la actualidad un escaño del Grupo Mixto de la Asamblea, dijo que su partido se convertirá en la tercera fuerza política en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán con toda probabilidad el 26 de mayo. "Si el PSOE quiere gobernar de nuevo tendrá que buscar el diálogo con nosotros", agregó. Nicolás Piñeiro aseguró ayer, durante la presentación del programa del PRIM, que su partido cuenta con 2.400 afiliados en la Comunidad.
El ex diputado del PP indicó: "Nunca he pertenecido a la derecha pura y dura, a pesar de haber sido diputado del PP". Sin embargo, añadió que, tras abandonar el partido, se dio cuenta de que el PP posee una ideología conservadora, "que no iba en consonancia con mis principios".
Piñeiro afirmó que si en la Comunidad de Madrid hubiese. existido un partido regional con representatividad parlamentaria, "no se habría dado un recorte del plan Felipe en esta región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.