NECROLÓGICAS

Jorge Bolet, pianista

El pianista Jorge Bolet, considerado como uno de los mejores intérpretes de los compositores románticos, falleció el pasado martes, en su residencia de Mountain View (California, EE UU), a los 75 años. La causa de la muerte fue un fallo cardiaco. Bolet había actuado por última vez en abril de 1989 en el Carnegie Hall de Nueva York y dos meses más tarde con la Filarmónica de Berlín.A pesar de haber sido un niño prodigio, Bolet sólo fue reconocido internacionalmente después de haber cumplido los 60 años.

Nacido en La Habana, a los 12 años su familia le envió al Curtis Institute de Filadelfia, donde estudió música con David Saperton, Leopold Godowsky, Moriz Rosenthal y Josep Hofmann. Estos grandes pianistas, exponentes de la escuela romántica, ejercieron gran influencia en Bolet, quien más tarde transmitiría su estilo a sus alumnos.

El pianista, cuyo repertorio en su mayor parte fue grabado por la casa londinense Decca, es uno de los pocos artistas que grabó los arreglos de los estudios de Chopin.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS