Brigitte Bardot
Dirísimo alegato de la ex actriz en contra de los toros en España
La ex actriz Brigitte Bardot, ardiente defensora de los animales, dedica el próximo episodio de su programa SOS, que desde hace varias semanas presenta en el primer canal de la televisión francesa, a las corridas de toros y a las numerosas fiestas de los pueblos españoles donde se masacra algún animal. En el programa que se emitirá el miércoles día 17, Brigitte Bardot clama al cielo contra la fiesta nacional española y dice todo lo que piensa de la "feria sangrienta de los toros".La ex actriz, que aparece en el programa con el pelo recogido, embutida en unos pantalones pitillo negros y una escotada chaqueta a juego, califica a los toreros de "carniceros de medias rosas" y espera que su programa se difunda en España para que "los actores de estas masacres tomen conciencia de su crueldad".
Con el fin de no dejar aislado el derroche de imaginación del que a su juicio hacen gala los españoles cuando se trata de inventar fórmulas para maltratar animales, en el mismo programa se han introducido dos capítulos especialmente desagradables sobre los combates de perros que se practican en Tahití y sobre las peleas de gallos de las Antillas francesas y del noroeste de Francia, país donde no se permiten oficialmente juegos de este tipo, "pues la ley protectora de animales prohibe hacerles sufrir".
Brigitte Bardot también recuerda que España no es el único territorio donde actúan "los carniceros de medias rosas", ya que el arte de los toreros es muy apreciado en América Latina y en muchas ciudades francesas. El objetivo de esta incansable defensora de los animales es demostrar que eso de que la muerte del toro en la plaza es muy noble es mentira y que el animal, programado para ser pacífico, es convertido en un animal de ataque de manera artificial y a cambio de mucho sufrimiento. Para ella el cámara de SOS no duda en enfocar la masacre de que es objeto su lomo en manos del picador o del banderillero y los borbotones de sangre y desgarros que le ocasionan.
En el programa se incluyen también escenas grabadas en distintos pueblos de España, como el martirio del toro de Coria, la penosa procesión del asno de Villanueva de la Vera, el pato al que deben agarrarse los mozos de Lekeitio hasta que la cabeza del animal se separa del cuerpo, o la cabra que cada año se lanza desde el campanario de la iglesia de Manganeses de la Polverosa. Todas estas fiestas terminan con la muerte del animal, algo que para BB es "barbarie en estado puro", y que parece "increíble que exista en una España que entró en Europa y que se encuentra a 10 años del año 2000".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.