Gómez-Navarro pedirá a Emilio Sánchez que acepte a Orantes
Los principales protagonistas del conflicto que ha vivido el equipo español de Copa Davis (el jugador Emilio Sánchez Vicario; el capitán, Manuel Orantes, y el presidente de la Federación de Tenis, Agustín Pujol) se reunirán hoy con el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, para intentar alcanzar un acuerdo en virtud de¡ cual el jugador, actual número uno español, acepte seguir en el equipo bajo la dirección de Orantes.
Dicha reunión se celebra cuando la polémica sigue su curso como queda demostrado en unas duras declaraciones efectuadas este fin de semana por Pato Álvarez, preparador de los Sánchez Vicario y Sergi Casal, y hombre a quien se ha acusado de ser el provocador de la tensión que ha vivido el equipo de Copa Davis. Pato Álvarez señala directamente a dos culpables, Orantes y Pujol, y exonera de toda responsabilidad a Emilio Sánchez Vicario: "A Emilio, en lugar de acusarlo, hay que hacerle un monumento, porque pasará el mandato de Pujol y de cuatro presidentes más y España no volverá a tener un jugador entre los diez primeros del mundo". De Orantes dijo: "El problema de Orantes es que no trabaja lo suficiente. En seis años de capitán sólo habrá visto once torneos, da una imagen de hombre bueno creyendo que la gente ha olvidado que como jugador, cuando él era el número uno, echó a Couder y a Bartrolí del equipo y acabó como el rosario de la aurora con la federación". Pato Álvarez desveló que el presidente de la federación de tenis, Agustí Pujol, les prometió la cabeza de Orantes: "Nos prometió que, después de la próxima eliminatoria [el España-URSS], no hiciésemos declaraciones y que despediría a Orantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.