_
_
_
_
_

Dos jugadores del Roma dan positivo en un control antiestimulantes

Los jugadores del Roma Andrea Carnevale y Angelo Peruzzi dieron positivo en el control contra sustancias estimulantes que les fue practicado tras el partido que el equipo disputó en su estadio contra el Bar¡ el pasado 23 de septiembre, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga italiano y que finalizó con victoria local por 1-0. Carnevale fue el autor del gol.Los resultados de los análisis y los contranálisis determinaron que tanto Carnevale, titular en algunos partidos del Mundial de Italia, como el portero Peruzzi consumieron Fentermina, una sustancia anfetamínica que aumenta el rendimiento fisico al activar la producción de adrenalina en el organismo. La adrenalina es un potente estimulante del sistema nervioso, que aumenta la presión arterial al acelerar el ritmo cardiaco, la circulación sanguínea y la actividad bioquímica muscular.

El Comité de Disciplina de la Liga italiana deberá ahora decidir las sanciones con que Carnevale y Peruzzi serán castigados. La cuestión se anuncia complicada, ya que el pasado 5 de octubre, la Federación Italiana de Fútbol-(FIGC) acordó variar la reglamentación contra el consumo de sustancias estimulantes. La principal modificación establece sanciones que van desde los dos años de suspensión por la primera infracción hasta la suspensión a perpetuidad en caso de reincidencia.

Sin embargo, como quiera que el partido se disputó el día 23 de septiembre, antes de la introducción del nuevo reglamento, el Comité de Disciplina podría aplicar la anterior normativa, que recogía un mínimo de cuatro partidos de suspensión y un máximo de cuatro meses de inhabilitación. El citado comité analizará también las posibles "responsabilidades directas" en que hubiera incúrrido el club romano.

Sea una u otra la sanción aplicada, la participación de Carnevale y Peruzzi en la eliminatoria que la Roma disputará contra el Valencia, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, dependerá de la FIGC, que podría apartar a ambos jugadores de Europa como medida ejemplar. En tal caso, la UEFA no se opondría al castigo.

Escándalo Maradona

El fútbol italiano vivió ayer otro escándalo. Maradona fue su protagonista. El jugador argentino no ha aparecido por el club ni se ha puesto en contacto con sus directivos desde el viernes pasado. Maradona no disputó el partido que el Nápoles jugó el domingo en el campo de Génova, que finalizó con empate a uno.La última vez que club napolitano vio a su gran estrella fue el viernes, en la reanudación de los entrenamientos tras el partido de Copa de Europa.conta el Ujpest Dozsa en Budapest. Ese día, el argentino se limitó a realizar ligeros ejercicios físicos. El médico del club y el masajisa acudieron al domicilio del futbolista el sábado, pero sin éxito, ya que Maradona, por estar durmiendo, se negó a recibirles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_