_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Crivillé vuelve a JJ-Cobas para correr el Mundial de 250cc con un motor Honda

E. PÉREZ DE ROZASÁlex CrIvillé, que el pasado año corrió el Mundial de motociclismo de 250cc con una Yamaha oficial, vuelve al equipo JJ-Cobas, con el que conquistó, en 1989, el título mundial de 125cc. Crivillé competirá en el Mundial de dos y medio con una JJ-Cobas equipada con un motor Honda carrera cliente no oficial. El regreso de Crivillé al equipo de Jacinto Moriana complica el futuro de Jorge Martínez, Aspar, que podría seguir en 125cc con una JJ-Cobas con motor Honda.La noticia fue adelantada ayer por el propio Jacinto Moriana, en un breve comunicado oficial en el que señala que Crivillé correrá con JJ-Cobas el Mundial de 250cc. El piloto puede debutar con una de las JJ-Cobas que ha tenido este año Aspar en el Mundial de 250cc en el Gran Premio de Andorra, que se desarrollará en el circuito francés de Pau.

El regreso de Crivillé supone abandonar el equipo del italiano Giacomo Agostini, que tiene serios problemas para contar con una Yamaha oficial de 250ce, sólo al alcance del estadounidense John Kocinski, actual campeón, que repetirá en esa categoria, y del español Alberto Puig. El italiano Luca Cadalora ha llegado ya a un acuerdo con el ingeniero japonés Erv Kanemoto para contar con una Honda oficial de dos y medio, integrado en el mismo equipo que los australianos Wayne Gardner y Michael Doohan, ambos en 500cc.

Crivillé, al comentar su regreso junto a Antonio Cobas, señaló: "Significa una apuesta muy importante, pues estoy convencido de que Cobas logrará el mejor motor posible de Honda y construirá una moto muy competitiva, superior sin duda a las actuales carrera cliente que hay en el Mundial". Crivillé añadió: "Para mí era muy fácil seguir con Agostini y volver a pilotar la Yamaha oficial. Si he optado por la apuesta de JJ-Cobas con motor Honda es porque estoy convencido de que esa moto será mejor que la Yamaha oficial".

Futuro de Aspar

Crivillé descartó el pasado año formar parte del equipo de Honda-España, en el que precisamente le ofrecían la posibilidad -de contar con una Honda carrera cliente semioficial.

Una fuente muy próxima a Aspar señaló anoche a este periódico que el piloto de Alcira, hasta ahora único piloto oficial de JJ-Cobas en 125cc y 250cc -siempre con motor austriaco Rotax-, rechazó hace algunas semanas la misma oferta que Crivillé acaba de aceptar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_