_
_
_
_
_

Cuatro empresas pretenden equipar a la selección

Cuatro empresas de marcas de material deportivo están dispuestas a equipar a las diferentes selecciones nacionales durante los próximos cuatro años. Tres de estas empresas, Puma, la italiana Lotto y la británica Bukta han presentado ya su oferta a la federación española, mientras la cuarta, la multinacional Adidas, ha anunciado ejercer el derecho de tanteo que le corresponde al absorber a Le Coq Sportif, la marca francesa que ha equipado a las selecciones nacionales en estos cuatro últimos años.Las condiciones exigidas por los dirigentes federativos establecen una cifra mínima, en la que se incluyen tres capítulos: una cantidad fija en metálico para la federación, determinado material deportivo y unas primas para los jugadores del primer equipo nacional, según las clasificaciones obtenidas en las competiciones que dispute durante el periodo del contrato. Las ofertas presentadas hasta ahora superan en más de un 30% las cantidades proporcionadas hasta ahora por Le Coq Sportif.

Una de estas empresas, Bukta, la primera en presentar su oferta y la más elevada: 330 millones de pesetas por todos los conceptos, ha dejado en suspenso la misma hasta pasados unos días. Lotto, por su parte, ha ofertado 285 millones de pesetas. Puma ha sido la última en dar a conocer sus condiciones, con una novedad: además de equipar a los diferentes equipos nacionales, por lo que proporciona 275 millones, también haría lo mismo con los árbitros de fútbol por 100 millones más. Esta última oferta fue realizada por Arte y Espectáculos, SA, la empresa que hace unos días se hizo también con los derechos de publicidad estática en los ocho próximos partidos de la selección por un total de 152 millones de pesetas.

Le Coq Sportif ha proporcionado en los últimos cuatro años las siguientes cantidades: 30 millones en efectivo para la federación, 75 millones en material deportivo y 50 millones en primas a los jugadores internacionales por sus clasificaciones.

La federación ha fijado la fecha del próximo 15 de este mes para cerrar el periodo de recepción de ofertas. Su junta directiva, en la reunión que tiene prevista para las últimas fechas de este mes, elegirá la oferta que considere más apropiada. Este nuevo contrato que se firme entre la federación y la empresa elegida será por cuatro años y entrará en vigor el 1 de enero próximo, fecha en que finaliza el compromiso, con Le Coq Sportif.

Patrocinador del Atlético

La empresa Arte y Espectáculos, por otro lado, llegó el pasado sábado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para patrocinar su equipo de baloncesto partido a partido. De esta forma, el Atlético lucirá mañana en su uniforme la firma Pony en su encuentro ante el Real Madrid, por una cantidad cercana a los siete millones de pesetas, según indicaron fuentes de dicha empresa. Arte y Espectáculos posía ya los derechos en exclusiva de la gestión publicitaria del resto de las secciones del Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_