Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una entrevista ficticia a Gil precipitó la salida de Parrado en la cadena Rato

Pedro Pablo Parrado, director del programa Goles de la Rato destituido junto a sus cinco colaboradores el pasado viernes, afirmó ayer que su salida de la emisora se precipitó tras el programa del 27 de septiembre, cuando hizo varias alusiones críticas al director de Deportes de Antena 3, José María García. La noche anterior García descalificó en su programa Supergarcía en la hora cero una entrevista de la Rato con Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, en la que este simuló que anunciaba el fichaje del jugador de la NBA Magic Johnson."No le mencionamos en ningún momento y tampoco a su emisora, pero era evidente que nos referíamos a él", apuntó el ex director de Goles. El cruce de críticas entre José María García y Pedro Pablo Parrado surgió tras una parodia emitida en la sección habitual Diálogos imposibles del programa deportivo de la Rato en la que Jesús Gil anunciaba el fichaje de Magic Johnson para la sección baloncesto del club madrileño coincidiendo con la visita que el jugador de la NBA realizó a España la pasada semana.

Esa misma noche" José María García emitió en el programa Supergarcía en la hora cero de Antena 3 varios cortes de la entrevista con Jesús Gil. "Me pareció demencial que Gil y el periodista se prestaran a ese juego y así lo dije en antena", afirmó José María' García y añadió: "En ningún momento dijeron que fuera una broma".

Al día siguiente la dirección de la Rato reiteró a Pedro Pablo Parrado y sus colaboradores que evitaran descalificar a otros medios. Por la noche, los interlocutores del programa reafirmaron en antena la línea del programa y recordaron que se trataba de una broma. Luego, se ofreció una nueva entrevista con el presidente del Atlético de Madrid que agregó a Jordan, Bird y Ewing, máximas figuras de la NBA, a la lista de fichajes inminentes de su club.

"Desde el primer día dijimos que era una fábula más de las que hacíamos en el programal", dijo el ex director de Goles. Al día siguiente la Rato le comunicó su destitución. Pedro Pablo Parrado aseguró ayer que la dirección le ofreció continuar si modificaba sus planteamientos. "No me convertirán en un Parrado light".

El periodista dijo que su contrato con la Rato no vencía hasta el 31 de diciembre de 1992 por lo que estudia medidas legales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 1990