_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE CLUBES

La Real Sociedad tardó casi una hora en encauzar su clasificación

., La Real Sociedad se clasificó anoche para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA gracias al valor doble de los tantos marcados en campo contrario. Su victoria por 1-0 sólo igualó la derrota sufrida, 3-2, hace 15 días en Lausana. El conjunto suizo, sin causar sensación, resistió casi una hora sin encajar un gol ante una Real que sólo sacó una pequeña renta de sus muchas ocasiones e incluso pasó apuros.

El gran problema del fútbol por eliminatorias es que no se pueden desperdiciar oportunidades. Con el sistema de copa, los errores se pagan muy caro, pues no da tiempo a remediarlos. La Real estuvo largo tiempo en esa tesitura, cerca de una hora. Hasta que marcó Aldridge. El fantasma de la mala fortuna y la confirmación de que la Real de esta temporada aún es un equipo titubeante, flotó por Atocha. Se recordaba que el conjunto donostiarra, después de colocarse con un magnífico 2-0 en el partido de ida, encajó tres goles y puso en peligro su clasificación.

El conjunto suizo vino a hacer su partido, que sabía complicado, porque dependía de un solo gol. No se cerró del todo, porque también un gol le hubiese sido muy importante.

El equipo que dirige Boronat dominó desde el principio, pero sin acierto. Aun así, su superioridad fue evidente y dos barullos en el área no terminaron en gol por muy poco. Incluso Huber despejó al poste un centro de Larrañaga.

En la segunda parte, la Real adelantó más sus líneas, jugándoselo todo, y en su presión, tras dos ocasiones previas, vino el gol salvador. Lasa, un hombre práctico, que casi siempre saca provecho de sus jugadas, fue clave.

Pero la endeblez realista actual se vio poco después al perder Mourelle dos oportunidades claras de empatar, lo que hubiera obligado a los locales a marcar nuevamente, un esfuerzo que se vio anoche demasiado grande.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_