_
_
_
_
_

Martin Donnelly se recupera lentamente en Sevilla

El piloto irlandés Martin Donnelly, que en la tarde del pasado viernes sufrió un gravísimo accidente cuando estaban a punto de concluir los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, que se disputa hoy en Jerez, se encuentra en condición estable, según señala el parte médico emitido ayer por los médicos de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) Syd Watkins y Jacques Issermann.

Donnelly tuvo que ser sometido en la noche del pasado viernes a respiración asistida, debido a las lesiones que sufrió en el pulmón derecho. Pese a todo, el piloto irlandés, de 26 años, obedece las órdenes y sus funciones vitales son normales, aunque se encuentra en una de las unidades de vigilancia intensiva del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Junto a él está su novia, Diane McWhirter y Rupert Mariwaring, jefe de Lotus.

Frank Dernie, director técnico del equipo Lotus, mostró ayer su sorpresa por la resistencia del chasis. "El hecho de que Martin haya sobrevivido a un accidente de esta envergadura, con un impacto de cara a alta velocidad", señaló Dernie en un comunicado de prensa emitido ayer en Jerez, "significa que las medidas tomadas por la FISA en materia de seguridad, aplicables a la construcción de los monoplazas de fórmula 1, han evitado mayores y más graves consecuencias a nuestro piloto".

Dernie informó: "El chasis de carbono quedó fragmentado después de absorber la enorme energía del impacto. Estoy sorprendido de que sea posible sobrevivir a un choque de tal violencia. Con un chasis hecho de otra materia, por ejemplo, el viejo aluminio, Martin no hubiese podido sobrevivir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_