_
_
_
_
NECROLÓGICAS

José Miguel Torallas Gatoo, arquitecto

El arquitecto José Miguel Torallas Gatoo murió en Madrid el pasado sábado, día 22, a los 46 años de edad, tras una penosa dolencia. José Miguel Torallas se había distinguido por su genio inventivo en la arquitectura, lo mismo que por sus calidades humanas, entre las que brillaban sus dotes de comunicación. Nacido en Madrid, aunque recriado en Cuenca, participó de forma activa en las luchas políticas contra el franquismo. Su pasión creativa le hizo adentrarse en el mundo de la música, experimentar en el cine, dedicarse a la pintura -o abominar de ella, según los casos- y entregarse con desesperada intensidad a la vida. Payel, según le llamaban sus allegados, fue un romántico que se equivocó de siglo. Apuntado a todas las ilusiones, a todas las utopías, consumió sus años a gran velocidad. Supo hacerse querer por cuantos le conocieron, a pesar de que muchos no lograran comprender su personalidad proteica, contradictoria, inmensa. Fue de las pocas personas de quien puede decirse que era un ser verdaderamente irrepetible. Cientos, miles de amigos, compartieron con él sus penas, sus alegrías, sus rebeldías y sus ideas, según rezaba una esquela anónima, sufragada por ellos, ayer en EL PAÍS. Su memoria dejará huella indeleble entre los suyos. Descanse en paz José Miguel Torallas Gatoo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_