El alcalde afirma que las obras de las empresas de suministros dañan la imagen de Alcobendas
La multitud de zanjas que abren y cierran cada 15 días las compañías suministradoras de agua, gas, electricidad y teléfono en Alcobendas han levantado las iras del alcalde, José Caballero, que ha manifestado su oposición tajante "a los monopolios de estas compañías estatales y a sus caprichos, que dan un aspecto a la ciudad de obra sin fin".Caballero aseguró que estas obras son confundidas por los ciudadanos con las del Ayuntamiento y suponen para esta institución "un elevado coste de imagen". El regidor propone crear una normativa que obligue a estas compañías a acometer la infraestructura en galerías subterráneas preparadas por los ayuntamientos.
El coste de esta infraestructura se saldaría, según Caballero, con una tasa o precio público de uso, a estas compañías, para evitar que se resientan las arcas municipales, amortizar las obras y no perjudicar a los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.