_
_
_
_
_

Tiriti enseña los dientes a Little John

Cardús superó a Kocinski en los entrenamientos libres de Australia

Carlos Cardús (Honda) asestó ayer el primer golpe moral al norteamericano John Kocinski (Yamaha). El piloto español consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de motociclismo, con el que el próximo domingo se cierra el Mundial. Kocinski, apodado Little John, llegó a caerse en estos ensayos, disputados en condiciones climatológicas desfavorables. No tiene importancia, pues lo serio empieza hoy con la primera tanda de entrenamientos oficiales, pero es un aviso.

Cardús demostró en los ensayos de ayer que, pese a que tiene suficiente con el segundo puesto en el Gran Premio de Australia, el domingo piensa salir a ganar. "Estoy muy centrado", explicó Tirifi, "pero hay que ir con mucho cuidado, porque las condiciones climatológicas no son las apetecibles". "El viento soplaba de cara", explicó Cardús, "el circuito estaba muy frío y no he podido rodar al mismo ritmo que lo hice en los ensayos celebrados por mi cuenta durante la semana".Honda no ha dado orden alguna a sus pilotos para que ayuden a Cardús, cosa que sí sucedió hace dos años en aquel Gran Premio de Brasil donde Sito Pons (Honda) se jugaba el título, que finalmente ganó, frente a Joan Garriga (Yamaha).

Lo que sí ha hecho Honda es entregarle una de sus motos oficiales al joven australiano Daryl Beatti, de 19 años, para que in tente ganar la prueba. "Sé", comentó ayer Cardús, "que Honda no ha dicho nada. Ellos lo que quieren es que cada uno de sus pilotos haga una reflexión personal y actúe en consecuencia. Yo por mi parte, lo único que puedo decir es que me creo lo suficientemente, fuerte como para no necesitar ayudas de nadie".

Yamaha ni siquiera ha trasla dado a Australia a su piloto de pruebas Toshihiko Homma para que le eche una mano a Kocinski, que para conseguir el título ha de ganar la carrera y esperar que algún otro piloto -de Yamaha, claro- ocupe la segunda plaza.

El papel de Crivillé

La lógica señala que sólo el itallano Luca Cadalora o el español Alex Crivillé pueden cumplir es función. Los que conocen al joven de Seva (Barcelona) aseguran que no piensa buscarse problemas y los que están en el en torno del italiano aseguran que le gustaría ganar esta carrera. Y si gana Cadalora, Carlos Cardús tendrá suficiente con ser quinto aunque John Kocinski logre la segunda plaza."Afronto esta carrera con mu cha ilusión", señaló Crivillé, "ya que fue en Phillip Island donde obtuve mi primera victoria en el Mundial". "Me gusta el circuito", agregó, "y creo que las máquinas Yamaha puedan exprimir el máximo sus posibilidades". El piloto español no quiso comentar cual será su estrategia ante el duelo entre Cardús y Kocinski, pero indicó que su Ilusión en este primer año en la categoría de 250cc. era terminar entre los 100 primeros del Mundial. "Este año ha sido de adaptación a la categoría y de durísimo aprendizaje", dijo Crivillé, "pero ha servido de mucho la experiencia. Espero que en 1991 pueda afrontar ya retos más importantes.

Todo parece indicar que Cardús tiene más cosas a favor que en contra; mientras que ese mismo análisis indica que Kociriski sería el principal culpable en caso de no lograr el cetro mundial, pues hace dos meses aventajaba al español por 27 puntos y ahora sólo por cinco. Todo, sin embargo, se decidirá en la madrugada del domingo en la última prueba del Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_