En estado grave tres de los heridos en la explosión de gas butano de La Elipa
Tres de las cinco personas que resultaron heridas el domingo por la explosión de una bombona de butano en un piso de La Elipa se encuentran en estado grave o muy grave, ingresadas en dos centros hospitalarios, según informaron fuentes sanitarias.
Rosa María Benavente López, de 29 años, que fue intervenida en el Gregorio Marañón, sufre una fractura abierta del codo derecho que afecta al macizo extemo de la paleta humeral, con pronóstico grave; su hijo, Ignacio Barroso Benavente, de nueve años, está ingresado en la unidad de, cuidados intensivos de dicho hospital, afectado de politraumatismo secundario a onda expansiva, con traumatismo craneoencefálico severo y pon ventilación asistida; su estado es muy grave. Miguel Pérez Mazo, de 58 años, ingresado en el centro de quemados de La Paz, sufre quemaduras térmicas superficiales y profundas en el 40% de su cuerpo, que afectan a la cara, los miembros y la espalda.
Los otros dos heridos, Lorenzo Barroso, de 32 años y esposo de Rosa María, y la hija de ambos, Begoña, de ocho meses, fueron dados de alta.
Inspecciones
El alcalde de Madrid, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, ha pedido a empresas y ciudadanos que extremen las precauciones para evitar nuevas explosiones de butano como la ocurrida en La Elipa.El alcalde, que ayer visitó a las víctimas de la explosión, reclamó a los usuarios que respeten la totalidad de las medidas de seguridad previstas por la legislación y que sometan sus instalaciones domésticas a las necesarias inspecciones periódicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.