_
_
_
_

Beckenbauer, tras dirigir al Marsella, entrenará a EE UU para el Mundial 94

Franz Beckenbauer, de 44 años, campeón mundial de fútbol corno jugador (1974) y como entrenador (1990), lo mismo que el brasileño Marlo Lobo Zagallo (1958 y 1970), ha planificado en los dos últimos días completamente su horizonte profesional de preparador hasta 1994. Tras firmar el jueves por dos años, hasta 1992, con el club campeón francés Marsella, llegó ayer a un acuerdo para trabajar a pleno rendimiento con la Federación de Estados Unidos a partir de ese año y hasta el Mundial de 1994, que precisamente se disputará en ese país americano. El ex seleccionador de Alemania Occidental, durante su estancia en Marsella, también trabajará como asesor para la federación estadounidense.

Beckenbauer ha llegado así a un doble acuerdo en las últimas fechas con Bernard Tapie, el multimillonario presidente del Marsella, y también de la multinacional Adidas, y con Alan Rothenberg, el presidente de la Federación de Estados Unidos.

"Beckenbauer permanecerá constantemente en contacto con nosotros durante su estancia en Marsella", dijo Rothenberg en Zúrich, donde mantuvo una serie de reuniones con representantes de la FIFA. "Este acuerdo incluye su ayuda en la remodelación del equipo nacional de Estados Unidos, y numerosas visitas a nuestro país", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_