El fiscal pide que se procese a 49 detenidos en la operacion antidroga
La fiscalía antidroga solicitó,ayer el procesamiento de 49 personas implicadas en el gran sumario 13/90, contra el narcotráfico, abierto por la Audiencia Nacional como consecuencia de la Operación Mago, iniciada el pasado 12 de junio. El juez Baltasar Garzón estudiará esta petición a partir de la próxima semana, cuando regrese de sus vacaciones.Sólo cinco de las 54 personas que fueron implicadas en los hechos que desveló esta operación quedan, por el momento, fuera del sumario 13/90. Se trata de Marcial Dorado Baúnde, Marcial de la Isla, Michel Haengi, Miguel Rivero González, Luis Falcon Pérez, Falconetti, y Tomás Leis Carlés.
La petición fiscal se basa en la existencia de presuntos delitos contra la salud pública, contrabando, blanqueo de dinero, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento mercantil y falsificación de moneda.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































