Contactos entre Administración y sindicatos sobre siniestros laborales
Los sindicatos CC OO y UGT acordaron ayer iniciar hoy contactos con las autoridades municipales y autonómicas de Madrid para buscar soluciones que palien el incremento de la siniestrabilidad laboral en la región.El secretario de Acción Sindical de UGT de Madrid, Manuel Mariscal, que calificó la situación de insostenible, señaló que hoy se dirigirán a la Dirección Provincial de Trabajo para exigir la puesta en marcha de medidas de prevención en materia de salud e higiene en el trabajo.
En este sentido, el secretario de Relaciones Institucionales de CC OO, Javier López, indicó que van a conceder un plazo de 15 días para ver si se toman estas medidas de inspección en los centros de trabajo. López añadió que, en caso de que éstas no se tomen, comenzaría una campaña de movilizaciones, especialmente en el sector de la construcción, con el encierro de delegados en los centros de trabajo. Ambos sindicatos no descartaron la posibilidad de repetir el paro general en la construcción llevado a cabo del pasado 18 de junio.
Delegaciones de ambos sindicatos tienen previsto entrevistarse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y con el alcalde de la capital, Agustín Rodríguez Sahagún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.