Un muerto en un choque entre el Talgo-Cataluña y un tren francés
Una persona resultó muerta y 74 heridas leves al colisionar ayer el tren Talgo-Cataluña con un ferrocarril francés de pasajeros que se dirigía a Niza. El choque se produjo a las cinco de la tarde cerca de la localidad de Chatte, a unos 40 kilómetros de Grenoble, cuando ambos trenes circulaban por la misma vía en direcciones opuestas.
Fuentes de la Prefectura de Grenoble indicaron que el fallecido es el conductor del tren francés. Los pasajeros heridos fueron evacuados a localidades cercanas, donde fueron atendidos de lesiones leves: 51 en el hospital de Saint Marcelaine y los otros 23, en el de Romans.
El resto de pasajeros fue trasladado a las poblaciones más cercanas al lugar del accidente donde pudieron reanudar el viaje por otras líneas y en otros convoyes.
Se desconoce, a la hora de cerrar esta edición, la causa por la que los dos convoyes circulaban por la misma vía, aunque el tramo donde se produjo el choque está en obras y una vía está cerrada al tráfico. El choque hizo que una de las locomotoras fuera levantada por la otra, en la que se originó un incendio. Los convoyes no llegaron a descarrilar, lo que evitó mayores daños entre los pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































