Zina Garrison jugará lesionada contra Arantxa Sánchez
Una severa lesión en el talón de Aquiles derecho limitará la condición física de la tejana Zina Garrison (41 cabeza de serie), finalista del torneo de Wimbledon, en su partido de hoy contra la española Arantxa Sánchez Vicario (6ª), en los cuartos de final del Open de Tenis de Estados Unidos. El fisioterapeuta de Garrison, Moses Venson, afirmó a EL PAÍS que su jugadora no entrenó ayer más que unos minutos a consecuencia de la lesión y declaró que estaría dispuesto a retirarla de la pista hoy si no puede jugar como acostumbra para evitar mayores complicaciones en su dolencia.
De retirarse o no acudir ni siquiera al partido, Arantxa Sánchez se clasificaría directamente para las semifinales del torneo. "Jugará", declaró sin embargo Venson, "ha llegado demasiado lejos para no jugar ahora". Sin embargo, el fisioterapeuta afirmó que prefiere retirarla de la pista si Garrison no puede jugar con agilidad y rapidez, al precio de su eliminación. "Es más importante que pueda caminar que ganar un partido", declaró.Sánchez Vicario y Garrison han jugado con poco reconocimiento en el Open a causa de la presencia de las jovencísimas Monica Seles (3ª) y Jennifer Capriati (13ª), pero con la eliminación de éstas el cuadro femenino ha adoptado un poco de orden y tranquilidad.
La eliminación de Navratilova (Y) ha abierto las puertas a la norteamericana Mar¡ Joe Fernández, quien derrotó ayer a la vencedora de Navratilova, la búlgara Manuela Maleeva-Friere por 6-2, 2-6 y 6-1, pasando a ser la primera semifinalista del torneo. Fernández se enfrentará a la ganadora del partido entre la argentina Gabriela Sabatini (5ª) y la soviética Leila Meskhi, la única de las ocho cuartofinalistas que no es cabeza de serie, encuentro que no había finalizado al cierre de esta edición.
Otros cuartos de final que se celebraron ayer resultaron amargos para España. La pareja masculina de Tomás Carbonel y Sergio Bruguera cayeron frente a los americanos Paul Annacone y David Wheaton, en tres horas por 5-7, 7-6 (7-5) 6-4, 4-6, 3-6. Arantxa Sánchez Vicario jugó con la californiana Robin White, pero ambas no pudieron con las cabezas de serie Jana Novotria y Helena Sukova, perdiendo por 7-6 (9-7), 6-3. La pareja ganadora sigue invicta este año en dobles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.