Principio de acuerdo entre la plantilla y la directiva del Barça sobre las primas
La directiva y la plantilla del FC Barcelona pueden llegar en las próximas horas a un acuerdo definitivo en torno a las primas, después que la junta que preside Josep Lluís Núñez accediera, en la reunión celebrada en la noche del pasado lunes, a algunas de las peticiones formuladas por los jugadores. La directiva espera cerrar las negociaciones, que se iniciaron en la pretemporada, antes del partido de Liga del próximo domingo contra el Valencia, en el Camp Nou.Los jugadores reivindican un aumento global de las primas, premios por títulos y sueldos, para establecer una base que, permita aplicar cada temporada el aumento equivalente al crecimiento del indice de Precios al Consumo (IPC). El club declara todos los ingresos que percibe la plantilla, con lo cual los jugadores han perdido dinero en comparación a años anteriores (elfisco percibe el 56% de lo que cada futbolista cobra a partir de los, ocho millones de pesetas).
En este sentido, el club ofrecerá un aumento superior al 7% de los premios, pero no parece dispuesto a fijar primas concretas por la obtención de la Liga. Es decir, los jugadores cobrarían más dinero, por otros conceptos, como el de partidos ganados. La temporada pasada, los premios, eran de 180.000 pesetas por victoria en campo propio; 260.000 por ganar en terreno contrario; y 241.000 por un positivo, al margen del apartado de las dietas.
En principio, los jugadores pedían 150 millones de pesetas a repartir por el título de Liga, mientras que la directiva ofrecía 130 millones. El club azulgrana pagó la pasada temporada 180 millones en premios (sólo consiguió la Copa), mientras que en la anterior invirtió 300 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.