Aldana: "Nunca pensé utilizar el decreto 1.006; ahora sí"
Adolfo Aldana estudia la posibilidad de utilizar el decreto 1.006 para abandonar el Real Madrid. La postura adoptada por el club se ha endurecido en' las últimas horas y a ello ha contribuido la lesión sufrida por Paco Llorente, que permanecerá apartado de la competición cuatro semanas. Por ello, John Toshack ha pedido una vez más a Ramón Mendoza que no deje marchar al jugador. "Nos quedaríamos con 17 jugadores y eso preocupa", ha dicho el galés.Inicialmente, Mendoza, al incorporarse a su despacho, ofreció a Aldana la posibilidad de ir cedido a otro club, pero con la condición de renovar su contrato un año más. El jugador se mostró dispuesto a aceptar esta propuesta, pero, al parecer, tras la derrota frente al Milan, la postura del club varió. El Madrid ya no está dispuesto a ceder a Aldana.
El jugador ayer se entrevistó de nuevo con el gerente del club, Manuel Fernández Trigo, y con el secretario técnico, Ramón Martínez, y abandonó visiblemente afectado el estadio Bernabéu: "No pensé que el Madrid se iba a cerrar en banda como lo ha hecho. Por encima de todo interés deportivo, creo que debe estar la felicidad de una persona. No he estado un año sin jugar, sino tres, y un cuarto sería bastante deprimente. Después de todo lo que me han dicho, quiero estar tranquilo, meditar cuál va a ser mi decisión y ser consecuente con lo que decida hacer".
Aldana no facilitó la cifra en que el Real Madrid le ha tasado para su traspaso, pero señaló: "Es bastante alta y creo que los clubes difícilmente se van a interesar por mí".
En su última entrevista,. Mendoza aceptó la petición de Aldana, que expresó su deseo de no jugar el domingo, para tener así más tiempo para encontrar una solución a su caso. "Mendoza me ha asegurado que no jugaré. Con Toshack no he hablado de ello, pero lo que dice el presidente para mí es lo que vale".
Derrota
Los jugadores del Madrid no se entrenaron ayer, aunque algunos de ellos acudieron de forma voluntaria a la Ciudad Deportiva. Uno de ellos fue Spasic, que desilusionado con su actuación ante el Milan, argumentó: "La culpa no ha sido de Toshack, sino mía, que quise jugar. No estaba en condiciones de hacerlo, porque he perdido cuatro kilos en las últimas semanas".Michel fue uno de los miembros de la plantilla madridista que manifestó más abiertamente su decepción por el partido ante el Milan: "Estoy empezando a pensar que debe de haber algún componente psicológico en el equipo que influye en nosotros cuando tenemos al Milan enfrente. De otra manera no entiendo cómo puede bajar nuestro juego tanto. Estoy decepcionado. Una derrota como esta duele".
Por otro lado, los médicos del Real Madrid van a realizar unas pruebas a Paco Llorente para decidir si es necesario someterle a una operación en el hombro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.