_
_
_
_
_

Cinco millones de vehículos regresan esta semana de vacaciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que cinco millones de vehículos regresarán de las vacaciones durante esta semana, que culminará mañana con la operación retorno. Desde la medianoche de hoy hasta la de mañana, todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico -6.500 agentes y ocho helicópteros equipados- supervisarán la vuelta a casa de los veraneantes.

Hasta anteayer, las carreteras españolas se han cobrado 1.084 ,muertos en julio y agosto, 245 menos que en idéntico periodo de 1989, que registró 1.329 víctimas. En los dos primeros días de esta semana, en la que, según un portavoz de la DGT, se ha iniciado el regreso, se han registrado 34 muertos y 18 heridos graves en 25 accidentes de tráfico.Ayer fallecieron cuatro personas, de nacionalidad portuguesa y cinco más resultaron seriamente heridas en un accidente ocurrido en la N-620 Burgos-Portugal, informa Europa Press. El siniestro se produjo en Villaquirán (Burgos) cuando entraron en colisión siete vehículos.

Un portavoz de la DGT informó que, mañana, día 31, se paralizarán las obras en las carreteras españolas, al tiempo que se desaconseja la circulación a los camiones y se prohíbe los desplazamientos de vehículos que porten materiales peligrosos. La DGT aconseja que se escalone el regreso de las vacaciones.

En la zona centro, se moverán un millón de vehículos y Tráfico confía en que las vías de acceso, que en la provincia de Madrid disponen de tramos de autovía, no registren retenciones importantes. Unos 200.000 coches volverán a Barcelona el sábado y domingo, según la Jefatura Provincial. Este organismo ha instalado postes de SOS conectados con el centro de control de tráfico a través de los que se podrá solicitar ayuda mecánica o sanitaria. Se instalarán carriles de entrada y salida en los accesos a Barcelona en la N-II, y las autopistas A-2 y A7.Un millón y medio de vehículos atravesarán Valencia desde mañana al domingo, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia, informa María José Serra. Tráfico recomienda evitar el tramo de 10 kilómetros de la NIII entre el aeropuerto y Ribaroja de Turia, en Valencia, así como la N-332 Valencia-Alicante a su paso por Sueca y Sollana.

La Jefatura de Málaga prevee medio millón de movimientos en la Costa del Sol durante la operación y recomienda evitar la N-331 en Las Pedrizas (Málaga), que ya el pasado fin de semana quedó colapsada varias horas y donde se han registrado un importante porcentaje de accidentes, informa José Manuel Atencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_