Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gil: "Dios nos protegió más que nunca"

El Atlético de Madrid se queda por tercer año consecutivo sinel Trofeo Carranza. Ayer cayó en la tanda de penaltis después de realizar un encuentro penoso que fue un precipitado examen para el técnico Joaquín Peiró, que puede hacer del cuarto proyecto Gil una efimera aventura.El presidente atlético, sin embargo, negó al final de¡ encuentro la posibilidad de que Peiró no vaya a comenzar la temporada en el banquillo rojiblanco. "Hay que ser más serios. Ahora, al menos, tenemos la excusa de que estamos en pretemporada, pero desde luego así no se puede seguir", señaló.

Jesús Gil hizo un buen resumen del encuentro: "Dios nos protegió más que nunca". A Gil se le olvidó mencionar la actuación del guardameta Abel, que en varias ocasiones impidió que su equipo saliera goleado del Carranza.

. El Atlético de Madrid evidenció ayer en Cádiz los mismos errores que le hicieron fracasar en Huelva, sobre todo, falta de coordinación entre sus líneas. El equipo anduvo perdido durante todo el encuentro. Rodax y Baltazar dieron muestras de una alarmante falta de entendimiento, mientras que Juanito, Manolo, Julio Prieto y Donato parecían demasiado desorientados por la ausencia de Futre y ninguno de ellos tuvo la disposición suficiente para erigirse en dirw.tor del juego atlético.

Donato volvió a actuar de líbero, posición que parece no agradar demasiado a Gil, mientras que Juanito se colocó en el centro del campo, donde nunca se entendió con sus compañeros.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid mejoró con el retraso de Juanito a la posición de hombre libre, la incorporación de Pizo Gómez por la banda derecha y la ubicación de Julio"Prieto en el centro geométrico de¡ terreno de juego. Los rojiblancos se estiraron y, gozaron de algunas oportunidades de gol, casi todas ellas llevadas por la banda derecha.

Sin embargo, los mejores minutos del Atlético de Madrid coincidieron con la entrada en el campo de Sabas, que estuvo a punto de marcar en una jugada personal y dio un excelente balón a Rodax que el austriaco ni siquiera acertó a tocar cuando se encontraba en una buena posición para el remate.

En la tanda de penaltis fallaron por el Atlético de Madrid Rodax y Julio Prieto, mientras que el Atlético Mineiro transformó los cuatro lanzamientos que realizó. El equipo de Gil jugará hoy por la tercera plaza contra el Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de agosto de 1990

Más información

  • El Atlético cayó en la tanda de penaltis frente al Mineiro