_
_
_
_

El cabo Manuel Rosa, autorizado por el juez para salir de Sevilla

Manuel Rosa, el cabo de la Guardia Civil impulsor del clandestino sindicato del instituto armado, obtuvo ayer autorización del Juez togado militar para salir de Sevilla y comenzar sus vacaciones, según informó un jefe militar de la Capitanía General de la Región Militar Sur, con sede en la capital andaluza.El cabo Rosa, que salió el pasado día 12 en libertad condicional de la prisión de Alcala de Henares, en la que ha estado recluido durante seis meses por su actividad sindical ilegal, se presentó personalmente en la mañana de ayer ante el juez togado, el teniente coronel Carrillo, que accedió a su petición.

Tras salir en libertad, Manuel Rosa no ha hecho declaraciones a la Prensa "para evitar que se le abran nuevos expedientes", según ha dicho su mujer, Carmen Romero. Romero, no obstante, ha asegurado que su esposo, pese a haber sido puesto en libertad, no va a cesar en su empeño por conseguir la legalización de un sindicato en el seno del instituto armado.

La libertad condicional aplicada al cabo Manuel Rosa contempla que se presente dos veces al mes ante el juzgado militar número 21 de los de Sevilla, y que pida autorización en caso de que decida, por cualquier causa, abandonar la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_