Usted debe de estar muy ocupado
Al menos en Washington, la mejor forma de halagar a alguien es decirle: "Usted debe de estar muy ocupado" (y la respuesta más desconcertante es: "No, la verdad es que no"). Es la forma ritual de cortesía actual. Viene a significar: "Usted debe de ser muy importante". Estamos lejos del tiempo en el que Thorstein Vebien escribía acerca del "ocio distinguido" o incluso "honorífico" como medio de mostrar el rango social. Un "caramba, usted no tiene nada que hacer en todo el día" no sería considerado un cumplido. ( ... ) La comparación de las vacaciones americanas con las de la mayoría de los otros países desarrollados es desventajosa. ( ... ) La media de los trabajadores a jornada completa trabaja 40 horas a la semana, tiene 11 días de fiesta y 12 días -un poco más de dos semanas- de vacaciones pagadas. ( ... )Los británicos tienen 39 horas laborables a la semana, ocho días festivos y 25,5 días de vacacícines anuales. Los alemanes, ¡los alemanes!, trabajan 38 horas a la semana, tienen 10 días de fiesta y 30 días, seis semanas, de vacaciones pagadas.
Muy bien, dirán. ¿Pero, y en Japón? Al dejar ( ... ) de trabajar el sábado, los japoneses han descendido a un promedio de 42 horas a la semana. Tienen derecho a 16 días de vacaciones pagadas, pero sólo suelen tomarse nueve, aunque el Gobierno les insta a tomar más. Sin embargo, tienen 20 días de fiesta al año.
19 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.