El Barça ficha al ex madridista Piculín Ortiz
El Barcelona confirmó ayer, a través del directivo Salvador Alemany, responsable de la sección de baloncesto, que había llegado a un acuerdo con el pivot puertorriqueño José Piculín Ortiz (27 años, 2,08 metros), jugador que el año pasado militó en las Filas del Real Madrid. Piculín Ortiz jugo hace tres temporadas en el CAI Zaragoza y militó en la NBA en las filas de Utah Jazz. El jugador percibirá una cifra cercana a los 600.000 dólares (unos 60 millones de pesetas). El Barcelona cierra así su cupo de extranjeros para la próxima campana y queda pendiente de renegociar el contrato de Audi Norris, quien ha solicitado un aumento en sus haberes. Las negociaciones se han cerrado en Buenos Aires y en ellas han participado el jugador, su agente, Warren Legary -el mismo del yugoslavo Drazen Petrovic- y el manager general azulgrana Alto García Reneses.El fichaje de Piculín Ortiz ofrece un nuevo aliciente a la próxima Liga de baloncesto, puesto que se han producido ciertos trasvases de jugadores entre equipos rivales (casos de Montero al Barcelona o Ferrán Martínez al Joventut y reaparición del ex madridista Corbalán en las filas del Fórum Filatélico).
Opción del Real Madrid
Se da la circunstancia de que Piculín Ortiz firmó en febrero pasado un contrato de dos temporadas por el Real Madrid de tal forma que la segunda temporada, la que empieza en septiembre, entraba en efecto si el Real Madrid deseaba contar con sus servicios. Finalizada la anterior campaña, el nuevo entrenador del Real Madrid, Wayne Brabender, tomó la decisión de no contar con el puertorriqueno a pesar de que el equipo necesitaba fichar a un pívot extranjero. El Real Madrid aún no ha cubierto esa plaza y, en ese intervalo, el valor de Piculín Ortiz en el mercado ha subido enteros dada su gran actuación en el Mundial de Argentina. Curiosamente, el pivot madridista Fernando Romay comentaba a su llegada a Madrid, convalenciente de tina lesión en el dedo, que le había impresionado la actuación de su ex compañero y que era partidario de que el club reconsiderase su postura hacia él: "Piculín ha demostrado que es un jugador de gran calidad y podría hacer mucho en el Real Madrid, pero todavía no he hablado con Brabender y no se lo que quiere".El interés del Barcelona por Ortiz data de comienzos de la pasada temporada, pero el jugador no era partidario de abandonar la NBA. Luego, una lesión le mantuvo inactivo durante tres meses y perdió toda oportunidad de tener minutos de juego con Utah Jazz. Fue entonces cuando llegó la posibilidad de jugar con el Real Madrid. Ortiz se ha mostrado disgustado con la postura que tomó el club madridista hacia él: "Me apetecía seguir jugando en Madrid, pero no se portaron bien conmigo. No creo que puedan fichar en el mercado a un pivot mejor que yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.