_
_
_
_

Izquierda Socialista apoya la continuidad de Leguina al frente del PSOE madrileño

La comisión permanente de la corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista (IS), reunida ayer en Madrid para preparar el contenido de las enmiendas que presentarán al próximo Congreso Federal del partido, que se celebrará en noviembre, apoya la continuidad de Joaquín Leguina al frente de la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña (FSM). La permanente de IS propone también un acercamiento, de cara a las elecciones municipales y autonómicas, con Izquierda Unida y una "convergencia estratégica" con UGT.En la reunión de ayer se prepararon casi un centenar de enmiendas que se introducirán en distintas ponencias marco a discutir en el 32 Congreso Federal. Antonio García Santesmases, portavoz de esta corriente crítica del PSOE, resaltó de la enmienda denominada Casa común de la izquierda la afirmación de que "la organización de la izquierda es plural en su composición de fuerzas y que tras la actual crisis del sistema comunista y después de la aparición de un nuevo pensamiento político que supere la política de bloques, se crean las condiciones para un reencuentro de socialistas y comunistas".

Santesmases entiende que "un partido socialista, de amplio espectro y con corrientes de opinión, es un polo más atractivo para el reencuentro que un partido homógeneo y monolítico". El portavoz de IS cree que se debe hacer "un esfuerzo conducente hacia la unidad de la izquierda" y que este esfuerzo puede pasar en España "por una cercanía hacia Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Izquierda Socialista defenderá que "hay que mantener el respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales". Santesmases expuso ayer que es "indispensable una convergencia estratégica entre el partido socialista y su sindicato de clase". Esta postura se enfrenta a la formulación que sostiene el Programa 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_