El Atlético de Madrid y el Torino abren hoy en Génova la Copa del Mediterráneo

El Atlético de Madrid y el Torino abren hoy (20.30; Tele 5, 22.30) la Copa del Mediterráneo, que se disputa en Génova con la participación también del equipo local y el Olympi- que de Marsella. Esta cita constituye el reencuentro del ex jugador madridista Rafael Martín Vázquez con el fútbol español, lo que supone un atractivo suplementario. El técnico rojiblanco, Joaquín Peiró, convocó a toda su plantilla, incluido el portugués Paulo Futre, pese a su fibrosis en un muslo, y excluido Carlos Aguilera, que padece un tumor benigno en una tibia y que no podrá ser alineado durante un año.

La Copa del Mediterráneo es un torneo de desarrollo peculiar, ya que no todos los conjuntos se enfrentarán entre sí: el Atlético, por ejemplo, sólo se opondrá al Torino, esta noche, y al Marsella, mañana (20.15, Telecinco), mientras que, a u vez, el Torino jugará mañana con el Génova y éste lo hará el martes con el Marsella. Pero, en cualquier caso, representa una buena oportunidad para contrastar el momento de forma de Martín Vázquez, cuyo rendimiento en la pretempora da ha sido muy satisfactorio según la Prensa italiana, y la evolución del Atlético tras su triunfo en el de Oporto, su derrota de Lisboa frente al Sporting y su discreto empate en Figueres. El propio Peiró ha comentado que, en concreto, el partido con el Torino, en el que, además de Martín Vázquez, figuran como extranjeros el brasileño Müller y el yugoslavo Skoro, ha de ser "una piedra de toque" excelente.32 millones de pesetas

El equipo que preside Jesús Gil va a cobrar 32 millones de pesetas por sus actuaciones en Génova. Este precio exige que intervenga con sus mejores jugadores. La causa final de que Futre se haya desplazado es precisamente ésa. El lusitano, que sufre una fibrosis, tiene previsto visitar el día 16 a un especia lista francés para que se determine si tiene que pasar o no por el quirófano para olvidarse de unas molestias que viene soportando desde hace dos años como consecuencia de "una lesión" ante el Barcelona "malcurada". "Ahora mismo, las posibilidades de que me operen y las de que no lo hagan se reparten al 50%", afirma. Pero antes ha de comparecer en este trofeo italiano. No se lo puede negar a Gil.Martín Vázquez ha causado una impresión espléndida en los partidos amistosos que lleva jugados el Torino en la pretemporada y en los que ha marcado varios goles. El ex madridista trata de adaptarse cuanto antes a las peculiaridades del calcio y parece haber encajado bien entre sus compañeros. Es consciente de que hoy, frente al Atlético, no puede fracasar, ya que se trata de su primer contacto con el fútbol español desde que se consumara su polémica marcha del cuadro presidido por Ramón Mendoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de agosto de 1990.

Lo más visto en...

Top 50