El Barça empata a dos frente al PSV Eindhoven, con goles de Stoichkov
EL PAÍS, El Barcelona finalizó ayer la concentracilón realizada en Holanda arrancando un merecido empate (2-2) del estadio de¡ PSV Eindhoven, equipo preparado por el ex seleccionador inglés Bobby Robson. El Barça, que jugó la última media hora con 10 jugadores por expulsión de Amor, consiguió, gracias a la fuerza de Stoichkov, neutralizar en dos ocasiones la ventaja conseguida por los holandeses merced a dos habilidades del brasileño Romario.
El PSV controló la mayor parte del partido y contó con muchas más ocasiones que el Barcelona, que sin embargo se mostró como un conjunto muy trabajador. Los barcelonistas, que contaron durante los primeros 45 minutos con dos buenas oportunidades de gol: Salinas no acertó a rematar un balón repelido por Van Breukelen (m. 15) tras un disparo de Begiristáin y Amor realizó una hermosa vaselina (29), que salió fuera por poco-, pudieron ver perforada su meta en diversas ocasiones fruto del despliegue holandés.
Romario, que llegó a simular un penalti ante Ferrer (m. 9), se ayudó de la mano derecha para marcar en el minuto 15 un gol anulado por el colegiado holandés. Quien sí pudo marcar legalmente y de forma espectacular fue ErwIn Koeman en tres disparos desde fuera de¡ área (12, 15 y 20) o los mismos Romario y Ellerman, que por tres veces (25, 27 y 43 ) se presentaron solos ante Zubizarreta sin saber rematar la faena.
Novedades de Cruyff
El técnico azulgrana confeccionó una defensa con Koeman de libre tradicional al principio, Serna, que sufrió lo suyo ante Romario, Nando con Bosman y el joven Ferrer, de 20 años y repescado del Tenerife, donde jugó cedido, vigilando eficazmente la banda izquierda.
En el centro no hubo un director eficaz, ya que la estrategia de Cruyff -al menos la de ayerconsistió en confiar en el trabajo constante de Eusebio y Amor, la eficacia en la sorpresa de Laudrup y Begiristáin, y la habilidad de Julio Salinas y Stoichkov, que ayer se estrenó como goleador en su séptimo partido dn el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.