_
_
_
_
_
ATLETISMO

Nadie ganó en Sestrieres el Ferrari de premio por récord mundial batido

Los organizadores de la prestigiosa reunión atlética de Sestrieres (Italia) no tuvieron ayer necesidad de regalar ninguno de los Ferrari Testarrosa, valorados cada uno en 30 millones de pesetas, que tenían destinados como premios suplementarios para quienes estableciesen, los perseguidos récords mundiales.La gran altitud de la pista, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, parecía que contribuiría a la consecución de alguna nueva plusmarca en los esfuerzos cortos. Pero sólo se logró una mejor del año en los 100 metros, 9,96 segundos, a cargo del norteamericano Leroy Burrell, que los había corrido en 1989 en 9,94, a 0,02 del récord de su compatriota Carl Lewis.

Tampoco la jamaicana Merlene Ottey y el estadounidense Michael Johnson alcanzaron los récords en los 200 metros. Pero, al menos, ambos se impusieron en ellos en 21,88 y 19,88 segundos, respectivamente.

El norteamericano Roger Kingdom ni siquiera ganó los 110 vallas, de los que, con 12,92, es el plusmarquista. En esta oportunidad sólo pudo ser el tercero, con 13,25, al ser superado por el británico Colin Jackson y otro estadounidense, Tony Pees, que concluyeron con el mismo tiempo, 13,12.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_