Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mendoza cambiará a casi el 80% de su junta directiva

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, gestiona una profunda remodelación de su junta directiva, que supondrá la salida del club de casi un 80% de los 12 actuales directivos. La próxima junta tendrá unos 15 miembros, del límite de 20 que puede llegar a nombrar Mendoza. De esos 15 miembros, unos 10 serán nuevos directivos. Todos ellos lo serán previa aceptación de avalar parte del presupuesto anual del club, lo que significará un aval personal por una cifra aproximada a los 45 millones de pesetas por directivo. Solamente un miembro de dicha directiva, Raimundo Saporta, está exento de dicha condición de avalista.Mendoza descartó que uno de los posibles nuevos directivos vaya a ser Mario Conde, presidente de Banesto, por el hecho de que la entidad bancaria haya comprado la mitad de la sociedad Dorna, con la que el Madrid firmó un importante acuerdo superior a los 16.000 millones de pesetas.

"El aval no tendrá carácter inmediato", señaló Mendoza, "sino que entrará en acción en el mornento que sea necesario porque entre en vigor la nueva Ley del Deporte".

La condición de avalista, unida a la de directivo, ha alejado de la próxima remodelación, por decisión propia, a algunos de los actuales directivos del club, no demasiado conformes con esa doble cualidad. "Desde un punto de vista profesional", señaló uno de ellos a este periódico, "no se entiende muy bien que una persona tenga que avalar por una actividad de la que no se va a lucrar, o que haya que avalar por una gestión en la que uno no va a intervenir directamente tal y como está estructurado el trabajo de una junta directiva". Entre los directivos que dejarán el club están Jaime Ussía, Carlos de la Mata, Antonio Calderón, Juan Manuel Osorio, Nemesio Fernández Cuesta e Ignacio Calderón, actual vicepresidente para asuntos económicos. Entre los que permanecerán están Mariano Jaquotot, vicepresidente segundo, Lorenzo Sanz, vocal pero con aspiraciones a una vicepresidencia, Pedro Zapata y Javier Gil de Biedilla, además del citado Raimundo Saporta.

Mendoza ultimará estos dias la composición de su nueva junta, que habrá de ser ratificada por los socios en una asamblea ordinaria a celebrar el 16 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 1990