_
_
_
_
TENIS

Francisco Clavet, finalista en Hilversum, y Emilio Sánchez, eliminado

No habrá final española en el torneo de tenis de Hilversum (Holanda), dotado con once millones de pesetas en premios. Si Francisco Clavet superó al italiano Omar Camporese por 4-6, 7-6 y 7-6, Emilio Sánchez no pudo con el argentino nacionalizado belga Eduardo Massó, que le venció por 6-4 y 7-5. El hermano mayor de Arantxa había sido campeón de esta prueba en 1988 y subcampeón en 1989. En 1990, sin embargo, no consiguió clasificarse para el partido decisivo.

Tras su triunfo sobre el argentino Martín Jaite, Clavet tuvo un mérito claro ante Camporese: resistir la presión. No se desconcertó ni cuando su rival le ganó la primera manga ni, por ejemplo, cuando salvó dos pelotas de partido, lo que generó que hubiese que recurrir por segunda vez a la muerte súbita. Es la primera oportunidad en que Clavet consigue clasificarse para la final de un certamen del circuito europeo.

Sánchez, el séptimo jugador mundial según la puntuación de la asociación profesional, fue puesto en evidencia, en cambio, por Massó, casi el 300º, pero que en esta competición ha dado de sí el máximo, ya que también derrotó a Sergi Bruguera. Emilio continuó así su irregular temporada, aun cuando hay que matizar que las lesiones también le han afectado. Massó le dominó como a Sergi, si bien éste se anotó, al menos, el primer set.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_